martes, 30 de junio de 2020

Reflexión sobre el Test de Inteligencias Múltiples

Ya había tenido la oportunidad de hacer este test en una materia que cursé en la universidad hace unos años y comparando los resultados que obtuve en esta ocasión me doy cuenta que he fortalecido algunos en los que había salido bajo anteriormente, pero sigue siendo dominante o notable la inteligencia Lógico – matemática y lo compruebo porque siempre desde niño me han gustado las matemáticas. Recuerdo que mi padre me regalo un libro de Baldor en la secundaria y estaba muy emocionado por resolver la mayor cantidad de problemas, por esta misma razón me llaman la atención las ingenierías.

Como segundo fuerte tengo la inteligencia intrapersonal, la cual sus fortalezas son el autoconocimiento y autorregulación emocional, comunicación asertiva y concentración, creo que esta inteligencia es un plus muy grande porque me ayudara a adaptarme en este método de estudio que es nuevo para mí.

Como tercer fuerte tengo la inteligencia naturalista, la cual creo que es muy cierto porque me gusta mucho el campo, yo vivo en una comunidad y desde chico me ha gustado el rancho, también siempre desde pequeño fui educado a tener conciencia ambiental por lo que siempre guardo las botellas o bolsas hasta que encuentro un bote.

En cuarto lugar, tengo iguales las inteligencias interpersonal y cinestésica – corporal, en estas dos solo tengo que pulir algunos detalles como el mejorar mi hablar en público y gracias a la UnADM podre practicar en foros y otras actividades, en cuanto a mi habilidad del baile no se me da.

La Inteligencia visual espacial va de la mano con la creatividad y la imaginación en lo que creo que soy bueno, solo falta ponerle un poco más de empeño.

En cuanto a las estrategias que debo desarrollar para mejorar las inteligencias en las que salí algo bajo, en lo personal creí que iba a salir un poco mejor en la inteligencia musical, porque sé un tocar un instrumento, pero supongo que salí algo bajo porque últimamente le he dado más prioridad a mi trabajo y otros pendientes.

La inteligencia lingüística desde pequeño no ha sido mi fuerte ya que me cansaba un poco escribir, esa es la razón de que no tengo tan bonita mi letra. Como estrategia para mejorar, podría trabajar haciendo resúmenes de mis actividades escritos a mano y practicar exponiendo estos temas con mis familiares, en cuanto a la memorización si se me da, pero igual el hablar en público no es mi fuerte por lo cual debo mejorarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis del programa educativo Ingeniería en Logística y Transporte

Juan Arturo Hernández Ramos Ingeniería en Logística y Transporte de la División de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología (DCEIT). Gr...